lunes, 18 de febrero de 2008

Kurt Cobain (parte 1)

El vigésimo día de este mes nació una leyenda del grunge que junto a Nirvana llegó a inmortalizarse, cumpliendo el famoso dicho de toda estrella joven "vive rápido, muere joven" (live fast die young) que no paso mas de los 30 años y dejo una huella inborrable en sus seguidores y toda la escena del rock: Kurt Cobain. Hasta el momento se han hecho reportajes, cortos y una película de cómo habria vivido sus últimos días de vida y esta en proyecto realizar un "biopic" basado en el libro que más ha profundizado en su vida "Heavier tha heaven"cuyo autor es Charles R. Cross.

LEYENDA
Nació en Aberdeen un lluvioso lunes 20 de febrero de 1967. Desde muy temprana edad se fue de casa incomodado por la separación de sus padres. Busco en las familias de sus amigos lo que nunca consguió en la suya, pero fue constantemente expulsado. Encontró en su primea novia, Tracy Marander, el cobijo que le permitio empezar con el grupo que en la decada de los noventa marcaría un hito en la historia del grunge. Sus problemas gastrointestinales fueron la ruina de su agitada vida de rockstar, pues la heroina era el unico remedio que le calmaba los intensos dolores que la medicina no lograba resolver ni calmar. Se casó con Courtney Love el 24 de febrero de 1992.


BANDA
Luego de probar nombres como Poo Poo Box, Designer Drugs, Whisker Biscuit, Soina Biffida, Gut Bomb, Egg Flog, Pukeaharrea, Puking Worms, Fish Food, Bat Guana, Imcompotent Fools entre otros; Kurt se decidió por Nirvana (logro de la perfección) en una época en la que se consideraba budista y cuya practica se limitaba a haber visto un programa televisivo nocturno de los Estados Unidos conocido como late show. El grupo fue conformado principalmente por Kurt Cobain(voz y guitarra), Krist Novoselic (bajo) y Dave Grohl. Hubo cerca de 7 integrantes que no duraron tanto con Nirvana.


LAST DAY
En mayo de 2005 se estrenó el film “Last Day” (los últimos días). El director Gus Van Sant, intento imaginar las últimas horas de la vida de Kurt La historia es análoga a la del ex-líder de Nirvana; cuenta la historia de Blake, un rubio atormentado que se envuelve en conflictos internos y que finalmente resuelve con una decisión fatal. El actor fue Michael Pitt. El filme fue un homenaje a Cobain y fue exhibido en El Festival de Cine de Cannes.

http://www.lastdaysmovie.com/


MUERTE
El 8 de abril de 1994, luego de tres días, el cuerpo sin vida de Kurt Cobain fue hallado en un cuarto ubicado en Washington por un electricista. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una “herida de bala en la cabeza”. El reporte estima que Cobain se suicido el 5 de abril. Otra fuente no oficial argumenta que a Kurt lo mando a matar Courtney Love debido a que Cobain se queria separar de ella. El cadáver de Cobain fue cremado, y un tercio de sus cenizas se esparcieron en un monasterio de Budismo Tibetano en Ithaca (New York), mientras que otro fue esparcido en el río Wishkah, y el último tercio fue entregado a Courtney Love.


EL LIBRO
“Heavier than Heaven” es el libro de Charles R. Cross en el que se basara la película del líder de Nirvana. Compuesto por 25 minuciosos capítulos y con una nutrida y profunda investigación este libro parece ser la gran alternativa de Universal Pictures para realizar un “biopic” (adaptación cinematográfica) del artífice que llevo al grunge a su máximo esplendor.
Courtney Love, esposa de Kurt, será la productora ejecutiva, mientras David Benioff, quien trabajó en películas como “Tránsito”, “Troya”, “La última noche” y “Wolverine”, será el guionista de esta futura película.




Continuará...

2 comentarios:

Maria dijo...

Hola,
Quería saber si sabes si el libro Heavier than heaven está en edición de bolsillo y a la venta en españa?
Suerte! :)

Luisginno dijo...

disculpa María, casi año y un poca mas después te respondo. Imagino q en España debe ser facil conseguirlo ya que el libro que consegui en Perú es precisamente traído de allá... saludos...